Contacto

(+56) 073-612140
ventas@arroceravitacura.cl

El arte de producir arroz

Producir en Chile, por ser la zona más austral del mundo, es un desafío que se premia en calidad. A diferencia de las condiciones en países tropicales, en nuestra zona la especie debe resistir el frío de las noches, dándole una característica única y especial. La subespecie japónica es la que se adapta a estas condiciones más frías y es en ese universo de variabilidad genética donde se buscan las variedades más especiales y ajustadas al exigente y evolutivo paladar de nuestros clientes. En nuestros predios hemos probado por más de 30 años muchas maneras de hacer el cultivo y se han probado muchas variedades en base a trabajos desarrollados con las principales instituciones de investigación del país y del extranjero. Hemos alcanzado una calidad reconocida por nuestros clientes entre los que se cuentan los principales restaurantes y distribuidores del rubro en Chile.

 

Hoy hacemos un esfuerzo adicional, estamos sembrando variedades especiales que sabemos entregarán nuevas oportunidades a los consumidores nacionales y esperamos llegar hasta cada uno de ustedes con nuestra marca y poner al alcance estos productos que abren nuevas posibilidades para disfrutar de nuevas experiencias culinarias en su cocina.

 

El arte de producir Arroz se hace desde la selección de la semilla, preparación de suelo, riego, control de malezas y fertilización, todos los afinados manejos que requiere antes de cosechar, y luego el proceso de pulido y limpieza se realiza para lograr empacar este precioso alimento que ha sido desarrollado por miles y miles de años para que lo disfruten los consumidores, un arte que se aprecia y disfrutan diariamente en su mesa.

 

Sabemos que el milenario cultivo del Arroz no es solamente maquinaria, de hecho partió como una actividad que se hacía en base a poder animal y al esfuerzo encadenado de muchas personas para realizar todas las labores del proceso de producción. Hoy, gracias a las modernas tecnologías de cultivo logramos más eficiencia en el uso del agua y mayores rendimientos de grano, lo que exige el uso de maquinaria que son parte de nuestro día a día; en este proceso hemos aportado al sector arrocero Chile, nuevas tecnologías que permiten la nivelación laser del suelo y el uso de semillas de alta calidad para la siembra.

 

El arte de producir arroz, requiere conocimiento, experiencia y un delicado manejo de las variables que permite un cultivo exitoso y de la mejor calidad. Año a año nos esforzamos desde la preparación del suelo, selección de semilla y los respectivos manejos para entregar a través del Arroz lo mejor que es posible de nosotros.

 

Una vez cosechado el grano del campo, nuestro molino procesa y empaca el arroz de nuestra producción, lo que nos permite controlar y en entregar en todas las variables un producto de calidad. Desde la siembra cada detalle es cautelado para que en cada grano vaya lo mejor de nuestros campos hasta la mesa de nuestros consumidores.

Estamos sembrando nuevas variedades de Arroz, para traer a Chile nuevos sabores y experiencias para nuestros clientes. A través de nuestras marcas, Vitacura, Parraletto, Tokio, Kioto y Más por Menos esperamos satisfacer a todos nuestros clientes con los diversos usos que tiene nuestro producto en las mesas de Chile.